Ante los últimos hechos de violencia registrados en la Ciudad de México, sobre todo por los homicidios de dos estudiantes al sur de la capital, este viernes hablaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la procuradora, Ernestina Godoy.
“No es un tema hoy de crisis sino más bien de llamado de atención, tanto a la Jefa de Gobierno, a las autoridades de lo que está ocurriendo y cómo reforzar”, apuntó Sheinbaum.
CASOS RONQUILLO Y AVENDAÑO
La Procuraduría de la ciudad informó que ya se han fortalecido las principales líneas de investigación sobre los homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño.
“Sí hay ya posibles responsables… En su momento vamos a solicitar las órdenes de aprehensión, una vez que tengamos todos los elementos”, comentó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia capitalina,
El gabinete de Seguridad de la ciudad sesiona permanentemente en el C5 para intercambiar información sobre ambos casos.
“ESTAMOS TRABAJANDO”
También se anunció que la próxima semana habrá cambios en las áreas de seguridad ante la situación extraordinaria que enfrenta la ciudad.
“No es un asunto generalizado, quisiera que fuéramos tranquilizando, la ciudad está, el gobierno trabajando”, sostuvo Ernestina Godoy.