El consorcio integrado por Shell y Qatar Petroleum se dio a la tarea de ganar el área número seis perteneciente a la cuarta licitación de la Ronda Dos, de aguas profundas en el Golfo de México
La oferta interpuesta por el consorcio fue de 20 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.05 por ciento de inversión adicional.
El área seis está localizada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de mil 890.6 kilómetros cuadrados, cobertura de 99 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, super ligero y gas seco.
Asimismo ganaron el área número siete; la oferta presentada fue de 20 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional; mientras que el segundo lugar fue para China Offshore y PC Caligari.
El área siete está localizada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de mil 967.9 kilómetros cuadrados, cobertura de cien por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero. Foto: formato7.com