Sigue estos consejos para poder despertar más fácil

 

¿Existe algo peor que despertarte con alarma en una oscura mañana de invierno? En la mañana te das a la tarea de abrir los ojos con lagañas y ves que todavía no hay luz, sacas una mano de abajo de las sábanas, checas el clima, ves que está helando otra vez, no gracias, le das ‘repetir’ a la alarma, y lo repites por 45 minutos hasta que sientes la amenaza de perder tu trabajo por impuntual.

Para este tipo de situaciones, la psicóloga y terapeuta del sueño en el Reino Unido,  la doctora Nerina Ramlakhan, compartió algunos tips que pueden ayudarte a salir de la cama por la mañana. Porque, desafortunadamente, la hibernación no es una opción viable.

Remembra que uno de los puntos claves para despertar más fácil es dormir bien. Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas cada noche, y los adultos mayores deben dormir de siete a ocho horas, de acuerdo con la Fundación Nacional para el Sueño.

Por último, Ramlakhan señala que un poco del clásico optimismo hará maravillas. Encuentra algo por lo que valga la pena salir de la cama, y si no puedes, pregúntate a ti mismo cómo puedes cambiar eso, dijo a The Independent.

“Es una pregunta valiente pero iniciará el viaje para descubrir qué es lo que quieres al despertarte en la mañana y vivir la vida que amas”.

Noticias relacionadas

Comenta