Cientos de camiones de carga se encuentran varados en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, por la falta de agentes de Migración de los Estados Unidos, que fueron enviados a realizar labores de la Patrulla Fronteriza para procesar solicitudes de asilo político de migrantes istmeños, cubanos, africanos y haitianos.
La lentitud de las revisiones en la aduana provoca que cientos de camiones de carga tengan que esperar hasta cuatro horas para poder cruzar la frontera, lo que está provocando pérdidas para los transportistas.
“Nosotros calculamos que un vehículo parado en una hora tiene un costo de afectación de alrededor de 100 dólares por hora por tractocamión”, expuso Manuel Sotelo, de la Asociación de Transportistas a Noticieros Televisa.
TAMBIÉN AFECTA A RESIDENTES FRONTERIZOS
Los tiempos de entregas de mercancías de la industria de manufactura no se cumplen desde la semana pasada que fueron retirados 100 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso, Texas.
También los residentes fronterizos se ven afectados en sus actividades para ir a trabajar o estudiar en El Paso, por las largas filas de automóviles.
La Dirección General de Tránsito de Ciudad Juárez, informó que activó operativos para agilizar el tránsito en la zona fronteriza.