Simone Biles, gimnasta, quien de manera reciente rompió el récord de la mayor cantidad de medallas mundiales ganadas que cualquier otro gimnasta en la historia el pasado octubre, ahora se encuentra en una incógnita. Esto debido a que no sabe si irá a competir en la justa olímpica que se celebrará en 2021.
En el transcurso de una entrevista en el “Today Show”, de la NBC la deportista describió sus primeras impresiones al enterarse de la inevitable noticia de las olimpiadas que estaban programadas para comenzar el 22 de julio de este año.
“Estaba entrenando en el gimnasio porque solo nos dejaban entrenar menos de 10 personas y fui a mi casillero entre rotaciones y recibí un mensaje. Al principio no sabía cómo sentirme, solamente me senté y lloré, pero al final fue la mejor decisión. Necesitamos asegurarnos que todos en Estados Unidos y alrededor del mundo esté a salvo. O sea fue duro, pero está bien”, explicó la estadounidense de 23 años.
Por el momento, Biles está entrenando en casa, ya sea con ejercicios que le mandan sus entrenadores, con recomendaciones de videos que ve en YouTube, o simplemente con caminatas más largas que también benefician a su mascota.
“Estoy mensajeando con mis entrenadores para saber cuál será la mejor decisión y que podamos armar un plan para el próximo año. Además de eso nos mandan ejercicios que podemos hacer en casa y también estoy paseando mucho más a mi perro. Así que solamente estamos tratando de mantenernos saludables y en forma antes de poder regresar al gimnasio y comenzar el entrenamiento de nuevo”, agregó.
Sin embargo, el problema mayor es que Biles estaba preparándose para competir en lo que hubieran sido sus últimas olimpiadas, ya que no planeaba ir a más participaciones terminando el año. Pero ahora los planes han cambiado y tendrá que entrenar un año más de lo esperado.
¿Qué opinas?