Con la finalidad de celebrar el “Garden Day” en Alemania, hoy Google sorprendió a millones de internautas de todo el mundo con un divertido doodle en el cual, los carismáticos gnomos de jardín son los protagonistas.
El origen de estas figuras se remonta al siglo XIII, en la región turca de Anatolia en Turquía, pero estas se popularizaron en Italia hasta el siglo XVI.
Google sugiere que los gnomos de jardín aparecieron por primera vez en el estado de Turingia en Alemania, hacia el siglo XIX.
Allí, los artesanos locales -especialmente el escultor Phillip Griebel- elaboraron los primeros gnomos de jardín tal como los conocemos: con largas y tupidas barbas blancas y sombreros puntiagudos.
POPULAR MITO
Impulsados por los mitos locales y la creciente popularidad del cuidado de los jardines de los alemanes, los gnomos comenzaron a ganar territorio en las áreas verdes privadas de todo el país.
Según la leyenda, estas figuras protegen y traen buena suerte.
En el doodle, se incluye un juego que demuestra lo divertido que es tener a estas criaturas en los jardines. A través de dicho juego los usuarios pueden crear su propio jardín y elegir los gnomos que lo cuidarán y decorarán.
PLANTAR FLORES
En el videojuego, con ayuda de una catapulta, los gnomos de jardín se deben lanzar lo más lejos posible para plantar una serie de flores. Aunque parece fácil, si el gnomo choca con el suelo, estará perdido.
El jugador cuenta con todas las oportunidades que necesite para realizar la importante tarea.
Con barbas largas y sombreros en punta, los gnomos se han convertido en piezas destacadas de la cultura alemana que, según cuenta la leyenda, actúan como protectores de jardines.