Ivette Sosa
Sin cortapisas Juan Ramón de la Fuente habló en la sede la Naciones Unidas, en Nueva York.
El representante de México ante la ONU habló de la paz y desarrollo de las naciones. Sin “paz sostenible -apuntó- no se garantiza el desarrollo, pero sin paz no hay desarrollo posible“.
En el marco de la presentación del Informe Anual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con sede en la Ciudad de los Rascacielos, De la Fuente se pronunció porque la prioridad de la ONU sea la prevención de conflictos a través de una mejor fusión de esfuerzos para una paz sostenible.
“Se debe hacer realidad la articulación del pilar de paz y seguridad con el del desarrollo sostenible”, aseveró.
LA PAZ, RESPONSABILIDAD DE TODOS
Tajante, el representante de México ante Naciones Unidas, aseveró que preservar la paz duradera es responsabilidad de todos, no obstante para lograr ello -apuntó-, es imprescindible que “la paz y la seguridad se encuentren en sintonía con los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.
Y en una crítica al propio organismo internacional de paz y desarrollo de los pueblos, el exRector de la UNAM señaló: Todo ello requiere de una relación más funcional y armónica entre el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas.