Se presenta otra controversia en torno a percepciones económicas de un funcionario público en México. Demandó el Sindicato Único de Trabajadores de la UAM (SITUAM) a la Cámara de Diputados revisar el sueldo de 178 mil pesos mensuales que percibe Eduardo Peñaloza Castro, rector de esa casa de estudios.
“El salario del rector es de 37 mil pesos, pero resulta que recibe una compensación de 56 mil pesos y un estímulo de 45 mil, más otros 40 mil pesos adicionales producto de un acuerdo firmado desde mayo del 2011, que otorga ‘medidas de apoyo a la permanencia mientras permanezca (sic) en el cargo’, se señala en un documento que cita a la página de transparencia del Gobierno Federal entregado a legisladores de Morena.
“Estos más de 40 mil pesos adicionales son libres de impuestos, o sea, que tiene la compensación académica y la administrativa, simultáneamente”, se especifica.
Quisieron detallar que este pacto provocó conflicto en 2011 porque había servidores públicos que como académicos ya contaban con becas más altas que el monto de este bono, a la vez que había funcionarios que jamás habían realizado investigación y que obtenían “lo que nunca antes recibieron”.
Esperamos se pueda revisar el sueldo de Peñaloza Castro.
¿Qué opinas?
Foto: El Universal