El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro.
En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
El presidente electo afirmó que si se continúa con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, se tendría que cerrar dos aeropuertos: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, “por interferencia aérea”.
CONSULTA, A FIN DE MES
Afirmó que si se opta por el NAIM, se pasarían todo su sexenio construyéndolo, pues “si nos va bien en el 2024” estaría terminado. Sin embargo resaltó que Carlos Slim y un grupo de empresarios podrían hacerse cargo de la inversión “sin que se utilicen recursos del presupuesto”.
“En ese caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra”, pero recalcó que será la gente la que va a decidir a través de la consulta a finales de este mes.