Ayer, el empresario Carlos Slim se pronunció sobre las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Dijo que suspender el proyecto, como propuso Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, es literalmente suspender el crecimiento del país.
En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador difundió el cómic: “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México-Texcoco, un aeropuerto que no debe aterrizar”, en el que plantea las razones porque, según él, no se debe continuar con la construcción del NAIM, en Texcoco, Estado de México.
“NO SE TRATA DE COMPRAR UN COCHE MÁS BARATO”
A mediodía, en una conferencia, Slim, considerado el hombre más rico de México y Latinoamérica, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México:
“Suspender el proyecto yo creo que es suspender el desarrollo del país… que no se trata de ver, comprar un coche más barato que otro o de comprar algo más barato o que sea un gasto… Ahora, si hay problemas de honestidad, que se castigue… México necesita un proyecto de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino para la trascendencia del proyecto… Esto yo creo que es magia, es una transformación mágica de esta área de la ciudad, es un detonador económico y social”.
A lo largo de casi dos horas, Slim dijo que no se trataba de convencer a AMLO, a estas alturas:
“Convencerlo ahorita no, ahorita no tiene porqué meterse, ahorita es un candidato, que haga sus estudios. Esta es una decisión que se tomó hace cinco años… No sólo no se tiraría el dinero, sino que al revés, se crearía un gran valor a esa zona, corazón de esta área que la circunda… Es una idea, no es ningún proyecto”.
UN SIGNO DE GOBIERNO PREOCUPANTE
Slim opinó que lo propuesto por el político tabasqueño, de pasar el Nuevo Aeropuerto a Santa Lucía manda un signo de gobierno preocupante:
“Me preocuparía y me daría miedo por todo lo más que siga, porque si ese va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión. Hay el riesgo de que se equivoquen tomando pocos factores en las decisiones”.
QUE SLIM HAGA EL NEGOCIO “CON SU DINERO”
Desde San Luis Río Colorado, en Sonora, López Obrador le respondió al empresario Slim.
“Él es contratista, si es como dice un buen negocio, pues que lo haga con su dinero, si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión… Claro que está hablando por sus inversiones… lo están utilizando para tratar de contrarrestar la base de nuestro movimiento, pero no les va funcionar…”
“Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia… Seguramente Peña Nieto o Salinas… pero tampoco me preocupa mucho, no tengo pleito con él, ni con nadie y es amor y paz”.