La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina se dio a la tarea de establecer de modo preliminar que el derrumbe parcial ocurrido ayer por la mañana en la Plaza Comercial “Artz Pedregal” se habría producido por una jardinera localizada en la parte superior del inmueble que causó sobrepeso.
En un comunicado, expuso que las investigaciones preliminares arrojaron que cuatro trabes principales y secundarias que sostenían la terraza no eran concordantes debido a la deformación de placas y pernos degollados.
Las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura lanzaron que el daño ocurrió en la estructura de la zona nororiente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.
La PGJ añadió que el edificio acabó de construirse en marzo pasado, sin embargo, se encontraba abierto sólo para arrendadores que realizaban trabajos para su uso y no al público, por lo que no hay personas lesionadas o fallecidas.
Añadió que el lugar sigue resguardado por policías y que la Secretaría de Protección Civil iniciará con los trabajos de demolición para reabrir la circulación en la zona.