Solicita gobierno de la CDMX llevar a “El Betito” a un penal federal

 

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) el traslado a un penal federal de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, dirigente de la organización criminal “La Unión Tepito”.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que esta solicitud, sobre la cual no tienen respuesta, se realizó debido al grado de peligrosidad del detenido.

“La principal motivación que tenemos nosotros para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de México y obviamente los procesos tanto federales como locales que siguen en su contra”, indicó.

El “Betito” se encuentra recluido en una zona apartada, casi excluido del resto de los internos, en el Reclusorio Oriente. En este penal también permanece Sergio Flores Concha “El Tortas”, su principal rival, motivo por el cual “El Betito” solicitó protección especial.

Sobre ello, el jefe de Gobierno afirmó que el líder de “La Unión Tepito” permanece en un sitio especial no aislado y con vigilancia permanente.

“Ese esquema de vigilancia especial va encaminado a que se resguarde su integridad física, que no sufra ningún tipo de daño o agresión, eso me lo está garantizando el subsecretario del Sistema Penitenciario (Hazael Ruiz)”, detalló.

Noticias relacionadas