Mientras transcurría la madrugada del sábado 28 de julio, Andrés al salir de un bar en la Condesa solicitó un Uber para irse a su vivienda en la colonia Modelo Pensil.
Después de dos cuadras de haberse subido al auto, el chofer le ofreció una botella de agua y él la aceptó.
El joven perdió el conocimiento y cuando despertó se percató de que había sido secuestrado por diez horas. Tenía golpes por todo el cuerpo, una muñeca fracturada, ya no tenía su cartera ni su celular y se enteró que estaba en Tultitlán, Estado de México, a 30 kilómetros de distancia de Col. Condesa.
Por medio de redes sociales, Andrés Graff Navarro, dio a conocer el atraco y violencia que sufrió.
Afirmó que estuvo más de 8 horas inconsciente y que a propósito de las lesiones tuvo que ser intervenido en una muñeca.
Graff explica que consumió una botella de agua del vehículo, con la cual se cree fue drogado.
Usuarios en redes sociales se sumaron a la consternación por el robo y ataque al joven, quien confirmó que emitió una denuncia ante el Ministerio Publico desde el hospital donde se encuentra ingresado desde la madrugada del domingo.
Precauciones al utilizar el servicio de Uber
1 Considera tomar un UberPOOL
Un viaje compartido puede ser más seguro simplemente por el hecho de “compartir” tu viaje. UberPOOL es un servicio que busca a pasajeros que viajan en la misma dirección y que están dispuestos a compartir su viaje con otros pasajeros.
2 Identifica a tu conductor y a su carro
Después de que tu pedido de Uber sea aceptado, verás un círculo justo debajo del mapa de la aplicación que circula entre la imagen de tu conductor y de su carro. Selecciona este icono para que se muestren los dos al mismo tiempo. Presta atención a la cara de tu conductor, al modelo de su carro y a su placa. Esto ayudará a asegurar que el carro al que subes sea el que ordenaste.
3 Mira la calificación de tu conductor
En la pantalla en donde se muestra el nombre de tu conductor y de su carro, también verás una calificación con estrellas debajo de su cara. Esta calificación la dan otros pasajeros y puede servir para medir la experiencia que otros tuvieron con este conductor.
4 Comunícate con un amigo o un contacto personal
Envíale un mensaje a alguien en quien confíes para mantenerlo al tanto sobre tu ubicación. Comprométete a informale cuando hayas llegado de manera segura a tu destino.
5 Infórmate sobre cómo cancelar tu viaje
Si descubres que tu seguridad está siendo comprometida antes de que tu conductor llegue, puedes cancelar tu viaje.
6 Pídele a tu conductor que termine el viaje
Si te sientes preocupado de que tu conductor esté manejando de forma insegura, dile que te gustaría terminar el viaje antes y sólo deberás pagar por la distancia que has recorrido.
7 Llama a los números de emergencia
Si tu conductor no se estaciona cuando le pides que lo haga, llama a los números de emergencia inmediatamente.
8 Reporta tus preocupaciones a Uber
Si tomaste un viaje que te hizo sentir inseguro, asegúrate de hacer responsable a tu conductor por la experiencia.
Con información de BuzzFeed