Sorprenden a enfermera tratando de matar a recién nacidos

 

Cámaras de seguridad de un hospital privado de Río de Janeiro, se dieron a la tarea de captar el instante en que la enfermera Simone Anjos Dos Santos, de 41 años de edad, cortó el catéter de la incubadora de un bebé recién nacido.

 

En el breve material puede verse a la enfermera caminar junto a uno de los pequeños en incubadora, cuando se da la vuelta, saca algo de ella y se lo pasa a un compañero.

 

Segundos después, la sospechosa toma un objeto de la parte superior del dispositivo y lo usa para tocar al recién nacido.

 

De acuerdo a las declaraciones de la comisaria Juliana Emerique, titular de la Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil de Río, minutos más tarde, otra enfermera notó que el catéter del niño de la grabación había sido cortado.

 

Fiscales de Río de Janeiro declararon posteriormente que Santos cortó deliberadamente los catéteres de los cuatro recién nacidos que se encontraban en terapia en incubadoras en la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal, dejándolos expuestos a sufrir hipoglucemia o infecciones de la sangre.

 

La acusación llevó al despido de la empleada del hospital por causa justa.

 

La acusada tenía al menos diez años de experiencia como enfermera calificada.

Noticias relacionadas