La autoridad judicial se dio a la tarea de vincular a proceso a un individuo de 47 años, por el ilícito de Trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
El Juzgador ordenó su internamiento oficioso como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde podría permanecer hasta 40 años en caso de ser declarado culpable.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que el sospechoso fue detenido en flagrancia por agentes de investigación el 25 de abril pasado.
Los detectives lo sorprendieron cuando atacaba físicamente a su pareja sentimental, dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia Providencia.
Luego de su captura, el imputado fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y al realizarse las primeras entrevistas con la víctima, ésta manifestó que el implicado la obligaba a prostituirse.
El asunto fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde el agente del Ministerio Público continuó las declaraciones con la agraviada, quien informó que en 2008 conoció al imputado, en una relación de pareja.
En 2014 el implicado presuntamente la obligó a prostituirse, actividad de la cual se benefició económicamente, y la amenazó con causarle daño a sus familiares si no le daba todo el dinero.
Desde ese año, el probable participante trasladaba a la agraviada a bordo de un vehículo hacia el exterior de un hotel ubicado en la colonia La Providencia, donde la explotaba sexualmente hasta el día en que fue detenido.