Margarita Zavala aseguró que los comentarios despectivos de Andrés Manuel López Obrador son una señal de su preocupación por su posible candidatura presidencial por el PAN en 2018.
En entrevista con Denise Maerker, la panista lamentó que el líder de Morena se refiera a ella como “la esposa de Calderón”, pues dijo que dicha expresión exhibe los prejuicios del tabasqueño hacia las mujeres.
“No es la primera vez que se refiere a mí, está más bien preocupado. No me quiere a mí de candidata. Él siempre se ha sentido en el centro de todas las cosas”, señaló la política y abundó:
“ES UN TEMA DE LA IDENTIDAD QUE ES IMPORTANTE PARA LAS MUJERES, Y QUE SE REFIERE A MÍ CON EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ME PARECE UNA EXPRESIÓN DE SUS PREJUICIOS, ASÍ QUE SOY MARGARITA ZAVALA, AUNQUE LE CUESTE TRABAJO ADMITIRLO”.
En cuanto a los resultados del PAN en los comicios del domingo, Zavala aseveró que el triunfo no tiene nombre ni apellido, pero consideró que el blanquiazul se fortalece de cara al 2018.
Apuntó que en breve exigirá una definición del blanquiazul respecto a las formas de competencia para la candidatura presidencial, ante un posible escenario en que se favorezca la aspiración de Ricardo Anaya, presidente nacional del partido.