Todos conocemos que internet es un lugar inhóspito y árido donde la selección natural está obligando a los más aptos a ponerse la piel de león sobre la espalda y sacar las garras para defenderse. Elon Musk, el rey midas de la tecnología, ha sido atacado en redes sociales constantemente por su intención de ayudar a los niños tailandeses que estuvieron atrapados en una cueva durante dos semanas.
Al parecer, Elon Musk está anonadado ante el hecho. Pues compartió un mensaje en su cuenta en Twitter donde dice “La reacción [ante el hecho] ha sacudido mi opinión sobre mucha gente” y agrega: “Nos pidieron que creáramos una opción de respaldo y trabajamos arduamente para hacerlo. La revisamos muchas veces con el equipo de buceo para confirmar que valía la pena. Ahora está ahí para cualquier persona que lo necesite en el futuro. Algo está mal si no es algo bueno”.
Las burlas aparecieron a partir de que el minisubmarino de Elon Musk fue considerado como “no práctico para la misión de rescate. A pesar de ello, el primer ministro de Tailandia Prayut Chan-O-Cha afirmó que estaba “muy agradecido” por los esfuerzos del director de SpaceX.
A pesar de eso, la población de Twitter está dividida. Mientras que algunos se burlan de Elon Musk, otros lo defienden a capa y espada.
Aquí una de las burlas a este hombre:
exclusive pics of elon musk leaving thailand pic.twitter.com/JyFfPn1e6v
— David Mack (@davidmackau) 10 de julio de 2018
Finalmente, el domingo pasado, Musk respondió a un usuario de Twitter que lo acusó de utilizar el problema de Tailandia como un truco para hacer relaciones públicasargumentado: “Cielos, ¿siente que necesita aprovechar cada situación pública para su propio engrandecimiento? Sabe que hay cientos de expertos trabajando en varios condados, no? #narcissim”, escribieron”.
¿Piensas que Elon Musk ofreció su ayuda de manera sincera o lo hizo para llamar la atención?