Spotify quiere terminar con usuarios piratas que usan la versión Premium sin pagar (video)

 

De los 159 millones de usuarios que son parte de la cartera de usuarios activos de Spotify, sólo 71 millones están pagando por el servicio, así que es normal que la empresa aumente los esfuerzos en seguir ampliando la lista de subscriptores.

 

Su acción más reciente: ha empezado a eliminar a los tramposos. Un ajuste en sus servidores le ha permitido a Spotify detectar aquellas cuentas que hacían uso de un software modificado que conseguía saltarse las limitaciones de la versión gratuita de la plataforma de música.

 

Hasta el momento, Spotify no se había preocupado demasiado en este aspecto, así que los usuarios hallaron la manera burlar las limitaciones de las cuentas gratuitas, que obligan a escuchar música con anuncios publicitarios intercalados.

 

El truco sólo necesitaba ejecutar una versión modificada del paquete de instalación de Spotify, y con eso se obtenía acceso libre al modo Premium, sin pagar nada. Pero Spotify ha hecho los ajustes necesarios y están enviando mensajes automáticos a quienes se les ha detectado cierta actividad sospechosa, advirtiendo que el acceso desde la aplicación modificada fue bloqueado, y para solucionar el problema sólo deben borrar la aplicación modificada y volver a instalar la legítima desde la Play Store. Eso sí, en caso de volver a detectar un uso similar del servicio, pasarán a bloquear la cuenta de manera indefinida.

Noticias relacionadas