La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no se realizó ninguna detención a soldados estadounidenses, pero admitió que sí invadieron el territorio de Estados Unidos.
Mediante una tarjeta informativa, difundida en el noticiero Ciro por la mañana, en Radio Fórmula, la cancillería mexicana detalló los hechos del pasado 13 de abril, cuando cinco o seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados de Estados Unidos, en la frontera, cerca de la ciudad de Clint, Texas, mientras éstos realizaban operaciones de apoyo en un vehículo no oficial sin placa.
NUNCA DETUVIERON A SOLDADOS NORTEAMERICANOS
Tras una breve discusión entre los soldados de Estados Unidos y los militares mexicanos, éstos se alejaron de la frontera, por lo que nunca se realizó detención alguna, informó la SRE.
Trump anuncia envío de soldados armados a la frontera con México
?https://t.co/JMWDfVpZvC? pic.twitter.com/oiFw6A5emZ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 24 de abril de 2019
EN TERRITORIO NORTEAMERICANO
Al respecto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) reveló que los militares mexicanos creían que soldados del país vecino se encontraban al sur de la frontera de México, sin embargo, los norteamericanos estaban en su territorio, al sur de la valla fronteriza (Texas).
La Marina dijo a #PorLaMañana que no tiene personal ni ningún agente operativo en el área donde el presidente @realDonaldTrump acusa que soldados mexicanos apuntaron a soldados estadounidenses, pero aseguran que seguirán investigando.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 24 de abril de 2019
ARREMETE TRUMP CONTRA GOBIERNO MEXICANO
El presidente estadounidense Donald Trump acusó a México de no hacer lo suficiente para detener las caravanas migrantes, pues más de 20 mil personas ha tratado de cruzar la frontera de México y no los ha detenido.