Steelers y Patriots se enfrentan por la primera siembra de los play-offs

 

La semana pasada los Dolphins  brindaron la mayor sorpresa del año al derrotar a los Patriots (en Miami), y ahora Nueva Inglaterra, sí está aspirando a mantenerse como el primer sembrado de la AFC, tiene la obligación de ganarle a los Steelers en el Heinz Field.

Brady está liderando la Liga con tres mil 865 yardas por aire y 324 pases completados, sin embargo, hará frente a una de las mejores defensivas de la Conferencia, experta en captura de mariscal, además de ser la mejor ofensiva sólo detrás de los de Foxborough. La mayor tarea de los de Massachusetts será frenar a Antonio Brown, quien acumula mil 509 yardas recibiendo, y Le’Veon Bell, quien cuenta con mil 105 yardas vía terrestre. Ambos lideran la liga en sus respectivos sectores.

En choque de mariscales, Brady posee gran dominio sobre el “Big Ben”, ya que en 10 encuentros que han disputado, el cinco veces ganador del Vince Lombardi lo ha vencido en siete ocasiones, incluidos dos juegos de playoffs. Aunque Roethlisberger ha demostrado una gran brazo durante esta temporada que lo mantiene a la caza de Brady en varios sectores del departamento de pases, prácticamente una diferencia sobria y que teniendo el gran apoyo a pase largo y en carrera, no sería sorpresa que terminara esta semana desplazando a Brady en el primer lugar.

La ventaja con la que cuentan los Steelers es que el juego será en el Heinz Field, pero eso no fue suficiente para los expertos apostadores, pues consideran que Brady y compañía son favoritos por tres puntos para quedarse con la victoria. En caso de que los visitantes se lleven el juego, la AFC se pondría inmemorable, y es que los Acereros empatarían con los Patriots por la localía en la postemporada.

Pese a que las estadísticas están enseñando mucha paridad en ambos lados, los Delfines ya enseñaron la clave para hacer que el quarterback de Nueva Inglaterra pierda su precisión acostumbrada, y esa es la presión con las alas defensivas, pero sin muchos blitz, porque eso deja a los receptores mano a mano con los backs defensivos.

NÚMEROS

14 victorias de los Steelers sobre los Patriots en la serie histórica entre ambos; Nueva Inglaterra ha ganado 11 veces

7 victorias de Tom Brady sobre Steelers, por sólo dos derrotas, además tiene 24 touchdowns contra el rival del domingo

LO QUE DEBES SABER

UN PASO LO SEPARA. En caso de una visita de Antonio Brown a las diagonales, se convertirá en el quinto jugador histórico con más campañas al hilo (4) con al menos mil 200 yardas y 10 touchdowns…increíble

QUARTERBACK O CORREDOR. Si Cam Newton suma 15 yardas por la vía terrestre el domingo ante los Packers, llegará a las 600 y empatará a Michael Vick con cuatro años con dicha cifra para ser los pasadores que más corren

UN GRAN CAZACABEZAS. Julius Peppers, ala defensiva de Carolina, necesita un sack más en los tres juegos restantes para llegar a la decena de una estadística de suma importancia y serán 10 años como el mismo número de sacks. Bruce Smith es el líder con 13 temporadas

 

 

Noticias relacionadas