STEPHEN HAWKING: EL UNIVERSO SURGIÓ DE LA NADA, DIOS NO LO CREÓ

haw

 

El científico británico Stephen Hawking afirma en su libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador.

 

Hawking es claro: “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, añade, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.

 

En su obra más popular, A Brief History of Time (Una Breve Historia del Tiempo), un texto de divulgación sobre el Universo y su evolución, Hawking, físico teórico reconocido internacionalmente por sus aportaciones en cuestiones de cosmología, agujeros negros y gravitación cuántica, sugería:

 

“Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

 

SOSTIENE QUE, DEL MISMO MODO QUE EL DARWINISMO ELIMINÓ LA NECESIDAD DE UN CREADOR EN EL CAMPO DE LA BIOLOGÍA, LAS NUEVAS TEORÍAS DE LA FÍSICA HACEN REDUNDANTE EL PAPEL DE UN CREADOR DEL UNIVERSO.

 

Los argumentos actuales de Hawking sugieren que ha roto con su visión anterior acerca de la religión, cuando sostenía que las leyes de la física significaban que sencillamente no era necesario creer que Dios hubiera intervenido en el Big Bang.

 

Puntualiza que el descubrimiento del primer planeta extrasolar, en 1992, ayudó a desmontar la visión de Isaac Newton de que el Universo no pudo surgir del caos sino que fue creado por Dios.

 

Ese hallazgo “hace que las precisas condiciones de nuestro sistema planetario -el Sol único, la afortunada combinación de la distancia Sol-Tierra y la masa solar- sean mucho menos llamativas y en absoluto evidencias convincentes de que la Tierra fuera cuidadosamente diseñada para satisfacer a los seres humanos”, escriben Hawking.

 

EL FÍSICO BRITÁNICO PADECE DESDE HACE DÉCADAS UNA GRAVÍSIMA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA, ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA), QUE PARALIZÓ SU CUERPO CASI POR COMPLETO.

 

Debido a una traqueotomía de urgencia que se le practicó hace unos años, perdió la capacidad de hablar y se expresa con enorme dificultad a través de un ordenador que maneja con sus ojos y un sintetizador de voz artificial.

 

Hawking ocupó, desde 1979 y hasta su jubilación, la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, que había sido de su histórico colega Isaac Newton.

Sin categoría

Noticias relacionadas

2 comentarios sobre “STEPHEN HAWKING: EL UNIVERSO SURGIÓ DE LA NADA, DIOS NO LO CREÓ”

  1. Leonardo A Casallas

    Antes del Big bang no había lo que llamamos Universo. existían Dios y los espíritus que había creado; con el desorden que provocaron estos por un equivocado uso de su Libertad e inteligencia , alteraron la armonía espiritual reinante y provocaron un inmenso Caos que llevo a los espíritus a fraccionarse entre sí, obligando a Dios a crear un control de esa inmensa energía creadora , transmutandola la energía de las fracciones en una gran explosión al formarse instantáneamente la materia en su primer estado gaseoso ; en síntesis Dios aporto y ayudo con el control espiritual mediante leyes espirituales y materiales que debían mantener el orden, como es el caso de la fuerza de atracción de los cuerpos y la gravedad.Que esto sirva para completar la teoría completa que espera se encuentre según lo dicho por este físico .

  2. Leonardo A Casallas

    Antes del Big bang no había lo que llamamos Universo. existían Dios y los espíritus que había creado; con el desorden que provocaron estos por un equivocado uso de su Libertad e inteligencia , alteraron la armonía espiritual reinante y provocaron un inmenso Caos que llevo a los espíritus a fraccionarse entre sí, obligando a Dios a crear un control de esa inmensa energía creadora , transmutandola la energía de las fracciones en una gran explosión al formarse instantáneamente la materia en su primer estado gaseoso ; en síntesis Dios aporto y ayudo con el control espiritual mediante leyes espirituales y materiales que debían mantener el orden, como es el caso de la fuerza de atracción de los cuerpos y la gravedad.Que esto sirva para ampliar la teoría completa que espera se encuentre según lo dicho por este físico .

Comenta