Tras un matrimonio de 18 años, Diane Reeve no esperaba encontrar el amor de nuevo. Pero en 2002, en una clase de artes marciales, conoció a Philippe Padieu, de origen francés y se quedó prendada por él.
Empezaron a salir con frecuencia y estuvieron juntos cuatro años y medio. Hasta que en 2006 la hija de Reeve se iba a casar y ella invitó a Padieu a la ceremonia. Sin embargo, él canceló de último momento.
Después de la boda, Reeve fue a la casa de su novio y no lo encontró.
Como ella pagaba el servicio de telefonía celular del novio galo, tuvo acceso a los mensajes de correo de voz que él tenía. Dos mujeres lo habían buscado. Discutieron acaloradamente y terminaron su noviazgo.
“DIANE, ES POSITIVO”
Días después se realizó un examen médico y descubrió que había contraído el virus del papiloma humano (VPH). Por lo que decidió advertir a las otras `novias´ que podían padecer lo mismo. En 2007, una de ellas le confesó que también se había hecho pruebas de salud y descubrió que tenía VIH.
En ese momento entendió todo por lo que había pasado en los últimos meses. “Los problemas de salud, no tener energía, cosas que había atribuido a hacerme un poco mayor; supe entonces a lo que me enfrentaba”, confiesa Diane Reeve.
Se realizó una prueba con su ginecólogo. “Diane, lo siento. Es positivo”, le dijo el galeno tiempo después. Exámenes posteriores permitieron diagnosticarla con SIDA.