Sube búsqueda de renta de casas tras #sismo

 

Luego del sismo del 19 de septiembre, los capitalinos no apuestan por residir en las alturas, sino buscan vivir en casas.

 

Tras el terremoto, la búsqueda de renta de casas se elevó de 14 por ciento a 23 por ciento. Por su parte, la búsqueda de departamentos bajó de 86 a 77 por ciento, de acuerdo con datos del grupo inmobiliario Metros Cúbicos.

 

AUMENTA NÚMERO DE INMUEBLES EN RENTA

Inés Prieto, gerente de Metros Cúbicos, señaló que “El tráfico promedio era de 14 por ciento en busca de casas y 86 por ciento de departamentos, pero después del sismo esta dinámica cambió. Es gente que está intentando solucionar una necesidad de corto plazo de moverse de donde está. Aumentó el número de casas en renta y disminuyeron los departamentos”.

 

“También en el acumulado de venta o renta aumentaron los que están buscando casas. Un supuesto que tenemos es que la gente está intentando alejarse de las alturas y al ser una solución temporal, están buscando algo que represente un menor precio”, agregó.

 

“Se alejan de las zonas que tuvieron daño y también es mucho mayor el patrón de gente que busca rentar en vez de comprar. Si se quieren salir de una colonia de riesgo sísmico a otra que no lo es, antes de comprar, rentan”, detalló Prieto.

 

BAJA DEMANDA DE CASAS EN ALGUNAS ZONAS

El tráfico en el sitio Metros Cúbicos subió 5 por ciento después del sismo, las zonas con alta demanda tuvieron menos búsquedas. Por ejemplo, la Roma Sur tuvo una baja de 32 por ciento en demanda de vivienda en renta.

 

El sitio Vivanuncios reportó una caída de 10 por ciento en la búsqueda de vivienda en venta, pero la renta subió en 9 por ciento.

 

DEJAN DE COMPRAR VIVIENDAS

El presidente y director general de Vivanuncios, Karim Goudiaby, comentó que los cambios se deben a que la gente que tenía planes de comprar una vivienda esperaron por la incertidumbre en los precios.

 

 

Por su parte, los precios en renta bajaron tras el sismo, reveló Segundamano. En la delegación Miguel Hidalgo las rentas cayeron 9 por ciento; en Álvaro Obregón, 12 por ciento; en Cuauhtémoc, 15 por ciento; en Iztapalapa, 19 por ciento, y en Tlalpan, 33 por ciento.

 

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas