Suecia reconoce que el país ha tenido “demasiadas” muertes por covid-19

 

El principal epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell, afirmó que el país ha tenido “demasiadas” muertes causadas por el coronavirus y debería haber tomado más medidas para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

 

Suecia es uno de los pocos países europeos donde no fueron introducidas medidas estrictas de confinamiento social para combatir el covid-19.

 

MEDIDAS LAXAS

Los suecos pueden salir libremente e ir a las cafeterías, peluquerías y centros comerciales. Solo a finales de marzo, el Gobierno aprobó algunas restricciones, como la prohibición de eventos con más de 50 participantes o visitas a las residencias de mayores.

 

Este modelo fue apoyado desde el principio por el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública sueca. No obstante, ahora Tegnell admite que, “claramente, existe un potencial de mejora” en la estrategia seguida por el país escandinavo.

Sería bueno saber qué cerrar exactamente para frenar mejor la propagación de la infección; en el futuro debemos pensar si hubo una mejor forma de detener el número de decesos, aseveró.

Foto: ANDERS WIKLUND / EFE

Noticias relacionadas