SUJETOS AMENAZAN CON ASALTAR UNA “MICRO”, SI NO LES COMPRAN SUS DULCES

nota

Marco Antonio Escobedo Palma

Laura Escobedo, estudiante de derecho de 25 años, terminó ayer muy asustada tras viajar en una unidad de la ruta 39, la cual iba del STC-Metro Xola al centro comercial Parque Tezontle, ubicado al oriente de la Ciudad de México.

 

Ello, porque dos sujetos que se subieron a vender dulces a la unidad amenazaron con robarles sus pertenencias a los pasajeros, si no les compraban algunos de sus productos.

 

Todo comenzó cuando Laura, proveniente de la delegación Benito Juárez, llevaba unos cinco minutos de abordar el microbús de la Ruta 39.

 

En ese instante, dos sujetos con golosinas en unas bolsas arribaron a la unidad diciendo que si no compraban algunos de sus productos, asaltarían a los pasajeros, lo que “provocó una gran tensión y miedo en el camión”, narró Laura en entrevista a Diario Noticias Web.

 

TRAMITES ENGORROSOS Y TARDADOS

“Luego de unos minutos, ambos sujetos se bajaron de la unidad y liberaron de la tensión a todos los pasajeros”, relata Escobedo, quien no piensa denunciar el acto ante las autoridades competentes, ya que “los tramites tienden a ser muy engorrosos y tardados y no tengo ganas de eso”.

 

Aunque no hay cifras oficiales, se sabe que muchos ambulantes utilizan la intimidación y las amenazas para poder vender sus productos en el transporte público; acciones que nunca son denunciadas quedando en cifras negras sus actos.

 

¿Tú qué piensas de esto? ¿Tú le comprarías golosinas a un vendedor si eres intimidado? ¿Acaso sería mejor hubiera más vigilancia en el transporte público?

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta