Nuevos casos de intoxicación por alcohol adulterado se estudian en el municipio de Ciudad Guzmán, con lo que se contabilizan 106 personas afectadas en Jalisco.
Una mujer de 28 años fue dada de alta y un hombre de 44 años, quien continúa hospitalizado, se encuentra estable, pero con un daño severo en su visión y su condición se mantiene en evaluación por especialistas del área de oftalmología, informó la Secretaria de Salud Jalisco.
Además, se analiza una muerte sospechosa por ingesta de alcohol. Se trata de un hombre de 33 años, vecino del municipio de Juanacatlán, quien padecía alcoholismo crónico y cuya muerte fue reportada como una congestión etílica; se investiga bajo el protocolo epidemiológico.
Del total de las 106 personas afectadas asociadas al consumo de alcohol presuntamente adulterado, 58 han sido dadas de alta, 43 han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.
EN EL SUR DEL ESTADO
La mayor cantidad de intoxicados por consumo de bebidas adulteradas o alcohol no apto para consumo humano, se han presentado en los municipios del sur de la entidad, la mayoría en Tamazula y Mazamitla, donde se acumulan 83 afectados.
En Zapotlanejo han fallecido dos personas y otras dos salieron del hospital por alta médica. En tanto, en Chapala de los 16 casos, 11 murieron, cuatro recibieron alta del hospital y un paciente continúa internado en condición grave.
En Jocotepec se ha reportado un deceso mientras en Tlajomulco de Zúñiga una persona fue dada de alta y otra encuentra hospitalizada y es reportada grave.
Hasta el momento, 12 municipios de Jalisco presentan casos de intoxicación por alcohol adulterado.