Suman 6,879 mdp los desvíos que ASF ha detectado en el sexenio de EPN

 

Entre 2012 y 2016, se desviaron 6 mil 879 millones de pesos a través de la triangulación de recursos vía contratos entre dependencias, según lo detectado por Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Entre las instancias involucradas en los desvíos se encuentran la Sedesol, la Sedatu y la Sagarpa, así como la Conagua, el ISSSTE, Diconsa, la Conapesca, la CFE y los institutos nacionales de Desarrollo Social y para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.

 

Así se indica en el Informe General de la Cuenta Pública 2016 de la ASF, del que da cuenta el diario Reforma, y por lo que el organismo alertó sobre los riesgos de fraude y corrupción por el abuso del esquema de excepción de contratos entre entidades públicas.

 

CADENA DE SUBCONTRATACIONES

En su informe destacó: “La cadena de subcontrataciones que se ha identificado en estas operaciones complica la trazabilidad de los recursos erogados por la entidad pública contratante”.

 

Ayer se dio a conocer que mediante contratos suscritos por la Sedesol y la Sedatu, con Rosario Robles como titular, fueron desviados mil 311 millones de pesos a través de la simulación de contratos con Radio y TV de Hidalgo y el Sistema Quintanarroense de Comunicación.

Noticias relacionadas

Comenta