La firma japonesa Sony y el gigante de la computación Microsoft dieron a conocer este viernes que sumarán fuerzas para hacer frente a las nuevas plataformas de videojuegos en streaming, un mercado que está siendo explorado por algunos de sus competidores más importantes.
Las dos compañías firmaron un acuerdo de buenas intenciones con la que expresaron la voluntad por “estudiar desarrollos conjuntos para acompañar sus servicios de juegos y contenidos en streaming”, basados en los servicios de la nube de Microsoft Azure.
La competencia: Apple y Google
Esta alianza es muy importante porque el sector está siendo invadido por el contenido en streaming, impulsado por compañías como Google y Apple que planean ofrecer a sus usuarios plataformas individuales de videojuegos en streaming, sin necesidad de adquirir una consola.
El primero en anunciarlo fue Apple, que con su plataforma Arcade buscará ofrecer juegos triple AAA a través de su ecosistema de dispositivos (iPad, iPhone, Apple TV y Mac), con títulos desarrollados por estudios importantes entre los que destacan Hironobu Sakaguchi y Konami.
Por otro lado, el principal rival a vencer para Sony y Microsoft sería Google, que con su servicio STADIAplanea ofrecer un importante catálogo de videojuegos al que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo y, básicamente, desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet. Los usuarios podrán adquirir un control remoto para jugar desde una Smart TV.
De acuerdo al reporte de AFP, la colaboración entre Sony y Microsoft combinaría los componentes de la empresa japonesa, como los sensores de imagen, con los conocimientos sobre procesamiento avanzado de datos de la compañía fundada por Bill Gates, para desarrollar así nuevas tecnologías de inteligencia artificial (AI) y semiconductores.