Bélgica ha superado este lunes los 50,000 casos confirmados de contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia y roza los 8,000 fallecidos, según los datos publicados por el Servicio de Salud Pública el día en que el país inicia la primera fase de su salida progresiva del confinamiento.
En las últimas 24 horas han perdido la vida 80 personas a causa del virus y se han diagnosticado 361 nuevos positivos, lo que eleva el balance total a 7,924 muertes y 50,267 contagiados.
En la actualidad permanecen ingresados en los hospitales un total de 3,044 pacientes, de los que 655 permanecen en cuidados intensivos.
El portavoz oficial para la gestión del coronavirus, Yves Laethem, ha subrayado que el número de pacientes en cuidados intensivos se sitúa en menos del 50% de la ocupación registrada en los momentos más duros.
Laethem, además, ha recordado que para que se pueda hablar del fin de la pandemia es necesario que se dejen de registrar casos clínicos durante un periodo equivalente a dos veces el tiempo de incubación.
¿Qué opinas?