Surge brote de Coronavirus entre personal de hospital del IMSS en Morelos

 

Una vez más, un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraría enfrentando un brote de coronavirus entre su personal médico. 

 

Este miércoles, diarionoticiasweb.com daba cuenta del brote de coronavirus en hospital del IMSS en Tlalnepantla, donde el personal hablaba de más de 30 médicos contagiados.

 

Zoé Robledo, director General del Instituto del Seguro Social (IMSS), tuvo que dar la cara en conferencia de prensa y confirmar que hasta el momento existen 20 trabajadores de la salud que laboran en la clínica 72 del Instituto en Tlalnepantla, Estado de México. infectados de covid-19.

 

Empero, lavándose las manos, como Poncio Pilatos, sostuvo que tanto los médicos como enfermeras con Covid-19, no fueron contagiados dentro del instituto, sino que vino del exterior.

 

BROTE EN HOSPITAL DEL IMSS EN MORELOS

Ahora, en Morelos, personal del Hospital Regional número 1 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron un brote de SARS-CoV-2, entre personal médico y enfermería.

¿La causa?: No hay material de seguridad.

 

Bajo anonimato por temor a represalias, galenos denunciaron al portal Staff que en el nosocomio, ubicado sobre la avenida plan de Ayala, en Cuernavaca Morelos, personal médico  y de enfermería dieron positivo a coronavirus.

Se trata de un especialista, dos médicos residentes  y tres enfermeras asignados al área urgencias; son casos ya confirmados, por lo que están en cuarentena.

 

Para los denunciantes, este brote entre el personal de salud:

Es el resultado de la falta de equipo de seguridad  para el personal médico que tiene contacto con enfermos que llegan con sintomatología de  covid-19, que son considerados como sospechosos.

 

Debido al riesgo que enfrentan,  el personal ha tenido que adquirir de motu proprio tanto cubrebocas especiales como otros materiales que requieren en su labor diaria, para protegerse.

 

Por si ello no bastara, mencionan que los camilleros, encargados de movilizar a los pacientes, no siguen protocolo alguno ni toman medidas de seguridad.

 

Por ende, denuncian el peligro latente que en plena crisis de la pandemia de covid-19 existe entre el personal, pacientes y sus familiares en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Noticias relacionadas