El patinador olímpico Adam Rippon, el primer atleta abiertamente gay que integra la delegación estadounidense que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, rechazó reunirse con el vicepresidente Mike Pence, a quien ha criticado por la posición de éste hacia la comunidad LGBT, según USA Today.
Según ese medio, que cita a dos fuentes, Pence, que encabezó la delegación oficial de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración, invitó a Rippon a conversar sobre el asunto de la polémica, pero el patinador la ha rechazado.
!¡A POR ELLOS!”
Ayer, Mike Pence mostró su pleno apoyo a Adam Rippon y tildó de falsas las declaraciones de homofobia que se le atribuyen. “¡A por ellos!” tuiteó el vicepresidente estadounidense, en alusión a Rippon.
“@Adaripp quiero que sepas que ESTAMOS CONTIGO” añadió Pence. “No dejes que las falsas noticias [fake news] te distraigan. Estoy orgulloso de ti y de TODOS NUESTROS GRANDES atletas y mi única esperanza es que tú y todos el equipo de EE.UU. vuelvan con el oro”.
Rippon es el primer hombre abiertamente gay en Estados Unidos que se califica para unos Juegos Olímpicos de invierno.
PENCE APOYÓ LAS TERAPIAS ANTIHOMOSEXUALES
El patinador artístico criticó públicamente la elección de Pence como jefe de delegación en los Juegos de Pyeongchang, puesto que en el pasado el vicepresidente se había expresado en favor de las terapias para supuestamente curar la homosexualidad.
USA Today resucitó las declaraciones que contenían un sitio web de la campaña para el Congreso de Pence en el año 2000. Ese sitio web aseguraba que el entonces congresista republicano apoyaba las terapias antihomosexuales, algo que Pence negó.
“Un periodista que intenta distorsionar una historia que tiene 18 años, para sembrar división. ¡No dejaremos que suceda! #FAKENEWS,” escribió Pence.
Rippon, de 28 años, se alzó con el título de mejor patinador artístico en su país en el 2016.