La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio a la tarea de supender las operaciones de la empresa Barcos Caribe debido a diversas irregularidades de seguridad y de certificados estatutarios vigentes.
Así lo reveló la compañía por medio de un comunicado, en el que expone a que la suspensión de actividades inicia este domingo 25 de febrero.
En su cuenta de Facebook, Barcos Caribe se dio a la tarea de compartir el documento emitido por la SCT que reitera lo sucedido el pasado 21 de febrero, cuando se registró una explosión dentro de una embarcación, dejando a varios pasajeros lesionados.
Además, señala que el 23 de febrero se reportó la presencia de una maleta abandonada en la terminal marítima Navega, en Playa del Carmen, que provocó el desalojo de la terminal, “ante la presunción de tratarse de una bombra”.
Asimismo, asegura que de la revisión del expediente de la embarcación CARIBE III, “se observa que se encuentran vencidos los certificados : Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo, y Nacional de Seguridad Radioeléctica; de igual forma no está vigente la póliza de seguro de viajero, vencida desde el 25 de enero de 2018”.
En su oficio, la SCT especificó que hasta que no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad en los servicios que presta la empresa y concluyan las investigaciones correspondientes en torno a la explosión del miércoles pasado, a partir del domingo 25 la embarcación Caribe III no podrá zarpar.
El documento lo firma Álvaro Guadarrama Mejía, Director de Registro y Normatividad de la SCT.
Al respecto, la compañía defendió “ante esto, hacemos de su conocimiento que el día de ayer 23 de febrero atendimos una inspección nacional practicada por la Semar, en la cual nos otorgaron actas que demuestran que actualmente nuestros certificados y toda la documentación requerida está VIGENTE y en regla”.