Veinte alumnas y dos maestras fueron trasquiladas por sujetos armados, que ingresaron el pasado martes a la telesecundaria Vicente Suárez de la colonia Frontera de Acapulco, Guerrero.
Una de las menores afectadas dijo que los hombres portaban pistolas y fierros; pensó que los sujetos las iban a ultimar.
Algunas de las afectadas sostuvieron que los atacantes tenían como objetivo específico vender el cabello.
Policías estatales y soldados patrullan la colonia y el centro escolar, que adelantó el periodo vacacional de Semana Santa, en solidaridad tras los sucesos del martes.
Otros 200 planteles del puerto también suspendieron actividades.
Un comandante de la Policía Estatal que patrulla la zona informó que han realizado vigilancia desde la madrugada y que nadie se presentó a clases.
La noche de ayer, la Fiscalía de Guerrero aseguró que inició una investigación de oficio, pero ninguna víctima ha acudido a rendir su declaración.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mencionó que lo primero que se tiene qué hacer es una investigación para determinar qué sucedió en la telesecundaria.
En internet, el cabello llamado “virgen y puro”, es decir, aquel que nunca ha sido sometido a ningún tratamiento, se vende en miles de pesos.
La cantidad de dinero varía en función del largo y el gramaje del cabello.
No se trata de un negocio nuevo, pero sí que llega a ser decisivo en la industria de la moda, como muestra un documental italiano llamado “Hair India”, en el que un fabricante de extensiones está dispuesto a pagar un alto precio, por toneladas de cabello proveniente de India.