Jalisco, Guanajuato y Yucatán tomaron la decisión de adelantar fechas y suspenden clases del 17 de marzo al 20 abril debido a la pandemia del Covid-19.
Los gobiernos de dichos estados no quisieron esperarse al viernes y decidieron suspender clases este martes para prevenir contagios del coronavirus.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó, mediante un mensaje videograbadora, que la medida implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para suspender clases a partir del 20 de marzo resultaba tardía e insuficiente, por lo que su entidad no sería omisa.
“Tomamos esta decisión porque conocemos y hemos tratado de informarnos sobre lo que otros países hicieron para evitar la crisis… Hong Kong, Singapur y Japón actuaron a tiempo, tomaron medidas difíciles, pero lo hicieron previendo la circunstancia que se podía enfrentar”, detalló Alfaro.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; y Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán, anunciaron la misma acción para todos los niveles educativos.
¿Qué opinas?