Tras el derrumbe en la plaza Artz Pedregal, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que en lo que resta de su administración no se otorgarán permisos para realizar construcciones de 10 mil metros cuadrados en adelante.
El mandatario local explicó que los desarrollos de esta magnitud que estén en proceso, serán revisados por las diferentes dependencias de la administración, encabezadas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
“Todas las construcciones superiores a 10 mil metros cuadrados se están analizando y no deben de ser sujetas a ningún tipo de autorización, ese es el acuerdo al que hemos llegado”, dijo Amieva y agregó: “No se va a solicitar ninguna modificación de uso de suelo adicional”.
¿ERROR HUMANO?
Reiteró que el derrumbe de una estructura en el centro comercial Artz Pedregal se debió a un error humano, ya que no intervino ningún fenómeno natural, ni estaba previsto el colapso del inmueble.
“Nosotros consideramos qué hay tres intervenciones, hablamos primero de quien diseñó y proyectó, segundo de quien estaba construyendo y tercero de quien tiene la obligación de responder por la integridad estructural de esta construcción”, señaló.
Adelantó que ya se citó a declarar a los responsables de la construcción y se buscará realizar mesas de trabajo con los vecinos, que desde el 2015 se opusieron a la construcción de la plaza comercial.