Ya sea que te has quedado sin huevo o simplemente no quieres usar huevos y decidiste experimentar. Sustituir huevo en la repostería es más rico y sencillo de lo que crees.
1.- Tofu cremoso
Es perfecto para sustituir a los huevos en cualquier receta de pasteles, panes o huevos fritos. Es ideal para veganos.
2.- Puré de fruta (manzana o plátano)
Es la opción número uno para sustituir a los huevos en panes rápidos, brownies y pasteles. Debes aumentar el polvo para hornear un 25-50% y la porción correcta de puré de fruta es ¼ de taza por cada huevo. No agregues azúcar.
3.- Yogur
Es ideal para sustituir huevo en cupcakes, pasteles y muffins. Reemplaza los líquidos de la receta original por yogur, quedará delicioso.
4.- Bicarbonato de sodio y vinagre
Otro de los usos del bicarbonato y el vinagre es fungir como sustituto de huevo en magdalenas, molletes y panes rápidos. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de vinagre. El vinagre de manzana y el vinagre blanco son los adecuados.
5.- Harina de lino
Tiene un ligero sabor a nuez, sustituir huevos con esta harina funciona mejor en masas granuladas como waffles, crepas y galletas. Mezcla 1 cucharadita de harina de lino con ¼ taza de agua por cada huevo a sustituir.
Estos sustitutos funcionan de maravilla para la repostería.
Foto: Recetín