El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Macuspana, el médico José Manuel Lizárraga, aseguró a principios de Julio que el nosocomio en el que labora y los Centros de Salud de Macuspana se encuentra colapsandos.
Dio a conocer en entrevista con Humberto Padgett para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula:
“No contamos con médicos, no hay internistas, no hay cirujanos, no hay ginecólogos, no hay anestesiólogos”.
Ahora, a José Manuel Lizárraga, quien conoció desde niño a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -presidente de México-, se le pretende iniciar un proceso administrativo de parte de la Secretaría de Salud (SS) de Tabasco.
Lo señalan de “alterar el orden y la disciplina; malos tratos en contra de sus jefes, por desobedecer sin justificación las órdenes de sus superiores dentro de su lugar de adscripción”.
Explicó el médico a “Por la mañana”:
“Me acusan porque, el sábado llevé a una paciente saturando 72, con una insuficiencia respiratoria. (Lo llevamos al módulo COVID) tardan un momento en atenderlo, abren la puerta y yo me meto para hablar con el doctor que está atendiendo el módulo COVID. A la mitad del camino me sale el guardia y me empieza a jalonear, nos hicimos de palabras y a raíz de eso me acusan de que dije palabra altisonantes”.
¿Qué opinas?
Fuente: Radio Formula