Tabasqueña asesina al proxeneta que la explotaba; la trajo a Puebla con engaños

 

Dos mujeres fueron detenidas por la muerte de un hombre en el municipio de San Matías Tlalancaleca, en Puebla. Se sabe que una de ellas, María Dolores, era prostituida y golpeada por el hoy occiso.

 

La fémina, originaria de Tabasco, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, al igual que la esposa del proxeneta ultimado.

 

LA HISTORIA

Familiares de María Dolores contaron que fue el 4 de enero que la joven de 21 años dejó su trabajo en una platanera de Tabasco, para buscar nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para sus cuatro hijos que dejó al cuidado de su madre.

Ella conoció a Rosita Marimar, originaria de Honduras, que la convenció de vivir en Puebla, donde pondrían un restaurante y obtendrían importantes ganancias, mismas con las que ayudaría a su familia.

 

SE DEDICABA A LA TRATA DE PERSONAS

Ya en el municipio poblano de San Matías Tlalancaleca, María Dolores se encontró con la sorpresa de que su amiga hondureña estaba casada con un sujeto identificado como Tomás, también oriundo del estado de Tabasco, refiere el diario El Sol de Puebla.

La joven le reveló a su padre que el esposo de Rosita se dedicaba a la trata de personas, y que a ella la estaban prostituyendo y además la golpeaban.

 

La chica quiso escapar, pero no lo logró. La familia de María Dolores recibió una llamada telefónica en la que se les informó que ella y su amiga Rosita, estaban detenidas por el delito de homicidio calificado en agravio de Tomás, de 35 años. Ambas, fueron vinculadas a proceso. 

Noticias relacionadas