Son muy pocas naciones en el planeta donde no se han registrado casos del covid-19. Una de ellos es Tayikistán, cuyas autoridades hasta la fecha no han informado sobre casos de coronavirus.
A finales de marzo, el presidente de esa nación centroasiática, Emomali Rahmon, expresó su optimismo de que su país esquivará el problema.
De hecho, pasó el fin de semana asistiendo a celebraciones y marchas masivas organizadas para las vacaciones de primavera Nouruz, reseña Eurasianet.
El secreto, según el mandatario, es que los tayikos mantienen sus casas limpias.
Cuidar las normas sanitarias es una de las mejores cualidades de nuestra gente. Especialmente en situaciones en las que todo tipo de enfermedades infecciosas se están propagando rápidamente, aseveró Rahmon, instando a los ciudadanos a no someterse al pánico. Nuestra salud está, ante todo, en nuestras propias manos.
VACACIONES DE PRIMAVERA
El 1 de abril, cuando los vecinos de la región ya habían tomado la decisión de endurecer la cuarentena, en Tayikistán, los estudiantes volvieron a las escuelas después de las vacaciones de primavera.
Y el 4 de abril, cuando el número de casos en el mundo superó el millón de personas, Dusambé respondió a la pandemia celebrando el Día del Tulipán, reporta actualidad.rt.com