Tecámac, en alerta máxima por mantas contra autoridades e incendio de unidades de transporte público

 

La alcaldesa de Tecámac instruyó un estado de alerta máxima debido a las extorsiones y amenazas que han sufrido las unidades de transporte público en dicho municipio del Estado de México.

 

”Estoy instruyendo al comisario a un estado de alerta máxima las 24 horas del día que involucre tanto al centro de mando y monitoreo como a todas las divisiones de la policía municipal para que a partir de las 17 horas del día de hoy se establezcan operativos especiales para vigilar y proteger tanto a los operadores, pero sobre todo a los usuarios del transporte público”, indicó Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac.

 

Ello luego de que en Tecámac en los últimos meses se han registrado amenazas y extorsiones en contra de autoridades y choferes de la ruta San Juan Zitlaltepec conocida como Las Brujas, que corre de Zumpango, Tecámac y Ecatepec al Metro Indios Verdes y la Raza, y a cuya ruta le quemaron tres unidades en las últimas 12 horas.

 

CRIMEN ORGANIZADO

”Primero, por la colocación de anuncios en donde se profiere amenazas en contra del fiscal regional, después por la aparición de dos mantas con anuncios en contra de mi persona. Apenas el jueves conocimos sobre el ataque en contra de dos operadores de una ruta de transporte público de pasajeros de Zumpango que fueron asesinados y sus unidas incendiadas en la población de Ozumbilla”, indicó Mariela Gutiérrez.

 

Las autoridades reconocen que los ataques al transporte público de pasajeros pudieran tratarse de una banda del crimen organizado, reporta el diario Excélsior,

 

BANDAS SE HACEN LLAMAR CJN

”En la reunión de inteligencia se señaló que ya se tienen identificados esos grupos, esperamos que ya se tomen cartas en el asunto… Se detuvo ayer (a una persona que) iba armada con una pistola nueve milímetros, marca Brauni. Calibres que son de uso exclusivo de fuerzas armadas. Son bandas delictivas, se hacen llamar CJN”, puntualizó la alcaldesa de Tecámac.

 

Agregó que ”Con relación a las mantas que aparecieron en estos días la información de la que dispone la comisaria que nos ha proporcionado la fiscalía obedecen más a la disputa de grupos delictivos del fuero común que tienen su zona de influencia en los límites de Ecatepec y Tecámac.

 

El ataque se dio dentro de las instalaciones del Mexibús y a 200 metros de un módulo de la policía estatal, por lo que se cuestionó quien resguarda la zona, por lo que piden que el gobierno del estado coordine acciones eficaces que garanticen la seguridad tanto para la población y los choferes.

Noticias relacionadas