Las protestas masivas que se extendieron por Estados Unidos, después del asesinato de George Floyd, provocaron que las autoridades teman un aumento de contagios de coronavirus.
Algunos líderes que llamaron a la calma donde las manifestaciones provocaron desmanes en las últimas noches, entregaron cubrebocas y advirtieron a la gente que se estaban poniendo en riesgo.
Si estuviste protestando probablemente debas hacerte una prueba Covid esta semana, sostuvo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.
Todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a personas negras y marrones en mayor número, agregó.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que muchos manifestantes no cumplían con el distanciamiento social, ni llevaban máscaras después de atender el llamado a principios de semana.
No está bien que en medio de una pandemia tengamos que estar arriesgando nuestras vidas, mencionó Spence Ingram después de marchar con otros manifestantes al Capitolio estatal en Atlanta.
Las manifestaciones sobre el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió después de que un oficial de Minneapolis le presionó la rodilla en el cuello, se producen en un momento en que muchas ciudades comenzaron a relajar las órdenes de cuarentena.
DOS CRISIS: COVID-19 Y PROTESTAS
Esto es especialmente preocupante para los expertos en salud que temen que, personas asintomáticas a Covid-19, puedan infectar involuntariamente a otros en reuniones con personas que protestan y no utilicen cubrebocas.
El gobernador de Minnesota señaló que muchos manifestantes con máscaras simplemente estaban tratando de ocultar sus identidades y “causar confusión y aprovechar esta situación”.
Seguiré estresado, porque parece que fue hace una vida: todavía estamos en medio de una pandemia y ayer pasamos mil muertes. Todavía tenemos hospitales a punto de ser invadidos por Covid-19, señaló
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, hizo eco de esas preocupaciones.
Tenemos dos crisis que se intercalan una encima de la otra, puntualizó.
Foto: AP
Manhattan registra incendios y Washington, en toque de queda