La institución del matrimonio ha existido desde hace siglos y aún continúa con fuerza. A esto se añade la costumbre de que los novios tengan una ceremonia de compromiso donde se intercambian las promesas y los compromisos de lealtad y amor de por vida. Y sí, la costumbre de intercambiar anillos de compromiso también se ha mantenido sin cambios durante todos estos años. Entonces, entre matrimonios, compromisos y anillos de compromiso, ¿qué ha cambiado? Nada. Solo los estilos, diseños y materiales utilizados para hacer los anillos de compromiso han cambiado, y de hecho cambian cada año.
Mientras nos preparamos para dar la bienvenida al 2019, veamos cuáles fueron las principales tendencias en anillos de compromiso en el 2018.
Mayor uso de diamantes no redondos: Tradicionalmente, los diamantes se han tallado en formas redondas atractivas, aunque hemos asistido a un cambio de tendencia en los últimos años que ha continuado en 2018. Los anillos de compromiso anteriores solían ser un anillo de compromiso solitario con un diamante redondo. Pero las últimas tendencias apuntan hacia algunas formas alternativas populares como la pera, el corte esmeralda, la marquesa, el óvalo, etc. Algunos cortes y diseños antiguos también han regresado en 2018, como el Old European Cut o Mine Cut. La talla cojín es un ejemplo más de una apariencia rentable pero atractiva. El brillo de un corte de cojín dependerá de los ángulos utilizados en la configuración de los cortes. La relación de la longitud y el ancho también es importante, y un porcentaje de profundidad de 65-72% es ideal. La proporción correcta de longitud y anchura impactaría el tamaño boca arriba del diamante. Los buenos joyeros, como Diamonds-USA, tienen grandes diseños con diamantes redondos y no redondos.
Negativa a derrochar: tradicionalmente se consideraba a los diamantes como vehículos para estacionar la riqueza y también para mostrar la riqueza y el status de cada uno. Pero hay muchas otras vías disponibles hoy en día para que los propietarios hagan alarde de su riqueza, como los teléfonos móviles cargados de funciones o los relojes de lujo. Es por eso que los compradores de anillos de compromiso buscan opciones más económicas que se vean bien sin costar una fortuna. Hay muchas maneras de conseguir esto. Por ejemplo, optar por los compradores optan por un diamante más pequeño en el centro rodeado por un halo de diamantes aún más pequeños, en lugar de buscar piedras enormes. El ancho de la banda de metal a menudo se hace menor, para reducir el costo en exceso. Los clientes también se han vuelto más conscientes, por lo que se esfuerzan por conocer a los joyeros que pueden proporcionar la misma calidad y tamaño de diamante a precios mucho más bajos. Un ejemplo es el diamante de claridad realzada, que cuesta al menos un 30% menos.
Go Vintage: Al igual que muchas otras tendencias de la moda, la gente está, en gran medida, volviendo a la moda vintage. Muchos diseños se basan en el estilo Art Decó, pero también usan aleaciones de oro y platino para la banda y utilizan una forma moderna de colocar las piedras, que ofrece lo mejor de ambos mundos. Un diseño clásico en su anillo de compromiso agregará un fuerte elemento de elegancia a su conjunto de alizanda de boda y anillo de compromiso.