Limpiar la casa puede ser tan satisfactorio como estresante e incluso deprimente para algunas personas. Según un estudio para ser feliz debes contratar a alguien que haga la limpieza de tu hogar.
Según un reporte, las personas de todo el mundo se sienten cada vez más presionadas por aprovechar su tiempo libre y su bienestar.
Esto se podría traducir en que, éstas usan su dinero para pagar servicios y ahorrar tiempo en tareas domésticas como la limpieza y lo cual, se ve reflejado en una mayor satisfacción de vida.
HÁBITOS DE LIMPIEZA
Los investigadores, liderados por la profesora Ashley Whilliams, quien también imparte clases en la Harvard Bussiness School, encuestaron a 4 mil 500 voluntarios en Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y los Países bajos y se les preguntó sobre sus hábitos de limpieza doméstica y si invertían en algún pasatiempo.
En una segunda parte del estudio, se les distribuyeron 40 dólares a las personas y se les dio la indicación de que los gastaran en el cine, irse de compras, a un restaurante, e incluso, para pagar a alguien por la limpieza de su casa.
Los especialistas notaron que los voluntarios se veían más animados y concluyeron que para ser feliz, lo mejor no es ir a los mejores restaurantes y en tomar los mejores vinos, sino ahorrar para que alguien limpie la casa por ti.