En una tarjeta informativa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que “se han recibido dos avisos de interposición de juicio de inconformidad para impugnar la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
En su tarjeta, el Tribunal Electoral no precisa qué partidos o candidatos han decidido promover esos dos recursos ante este órgano jurisdiccional.
Lo que sí aclara es que “por el momento se cuenta únicamente con los avisos de interposición de los juicios referidos y que está pendiente la entrega de las demandas respectivas, así como de los expedientes y los informes que, conforme a la ley, deben rendir los presidentes de los consejos del INE cuando se promueve un juicio”.
EN CUANTO AL CONGRESO
Por otra parte, en cuanto a las impugnaciones para senadores y diputados federales, la Sala Superior informa que hay un total de 390 impugnaciones presentadas en sus cinco salas regionales: 323 de diputados y 67 de senadores.
Además, precisa que su sala especializada recibió de manera directa dos juicios de inconformidad para impugnar a dos diputados de mayoría relativa.