Un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en el municipio de Río Grande, Zacatecas, dejó como saldo cuatro muertos.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dio a conopcer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Río Grande. Señaló que la agresión ocurrió derivado de la presencia de los elementos de la PEP en la zona norte del Estado.
Ismael Camberon explicó que los elementos de la PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el municipio de Río Grande por la madruga, cuando observaron un vehículo cuyos tripulantes al detectar la presencia policial se dieron a la fuga.
Los policías empezaron a seguirlos y les indicaron que detuvieran su marcha, sin embargo, los civiles armados no siguieron las indicaciones e incrementaron la velocidad, por lo cual se inició una persecución sobre la avenida Principal, con dirección a la Unidad Regional de Seguridad, donde en el trayecto los delincuentes lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego.
Al encontrarse sobre un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo para continuar la agresión contra los policías, al repeler la agresión, los cuatro civiles resultaron heridos, razón por la que se solicitó de manera inmediata el apoyo de la unidad médica, a su arribo los paramédicos confirmaron el deceso de dichas personas .
Luego de la agresión, personal militar especializado en materiales de guerra retiró del lugar de los hechos dos granadas de fragmentación, así mismo se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.