Después de que el pasado 9 de octubre se anunciara la terna con los nominados para su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll como parte de la clase 2019, agrupaciones tan emblemáticas como Radiohead o The Cure finalmente han sido homenajeadas con esta prestigiosa condecoración que artistas como Ray Charles, Chuck Berry o Elvis Presley recibieran en años anteriores desde su apertura en 1983.
La agrupación liderada por Thom Yorke finalmente entra al Salón de la Fama después de que el año pasado quedara fuera. En su momento, la banda no pareció tomarle mucha importancia al asunto declarando que era una “cuestión cultural que quizás no entendían“.
AGRADECER A LOS JUECES
Ahora, tras su triunfal llegada junto a los más grandes de la música, Radiohead se limitó a agradecer a los jueces y felicitar a sus compañeros que también lograron la hazaña.
Junto con ellos, la banda liderada por Robert Smith también logra llegar al Salón de la Fama del Rock & Roll acompañados de otras luminarias como Stevie Nicks, Def Leppard y Roxy Music -que lo lograron en su primera nominación-, Janet Jackson en su tercera y The Zombies con su cuarta nominación.