El tifón María, la octava de este año, tocó tierra alrededor de las 9:10 am del miércoles en el condado de Lianjiang, provincia de Fujian, al este de China, trayendo vientos de hasta 42 metros por segundo en su ojo, de acuerdo con autoridades meteorológicas locales.
‘María’ provoca severas inundaciones en provincias del suroeste de China; vehículos y viviendas son dañados por el viento y la lluvia.
#Entérate Tifón María provoca fuertes afectaciones en el continente asiático. ☁??https://t.co/wyHWqi5xlP pic.twitter.com/EF98Fudwvl
— Once Noticias ?? (@OnceNoticiasTV) 11 de julio de 2018
MILES DE RESIDENTES EVACUADOS
Fuertes vendavales arrancaron muchos árboles, rompieron balsas de peces y causaron peligros en las carreteras de Lianjiang, un condado pesquero.
Chen Zuliang, un miembro de la oficina de control de inundaciones del condado, dijo que más de 8,000 residentes habían sido evacuados.
Tras causar serios estragos en Taiwán, el Tifón María tocó tierra en Fujian, China. Créditos: New China TV @chematierra. pic.twitter.com/N3w0UFQFF6
— Alma Valdivia (@almavatv) 11 de julio de 2018
SE INTERRUMPE TRÁFICO FERROVIARIO
Los vendavales y la fuerte lluvia también han interrumpido el tráfico ferroviario.
De acuerdo con las autoridades ferroviarias de Nanchang en la provincia de Jiangxi, se ordenó a más de 200 trenes desde Fujian o que se dirijan a ellos que suspendan los servicios.