#TIP: TÉ, UN REMEDIO CONTRA LAS OJERAS

eliminar-las-ojeras-

Las ojeras son una especie de hematoma que aparece en el párpado inferior; su color es violáceo, marrón o casi negro, dependiendo de cada persona. Se trata de una zona donde existe una mala circulación y se produce acumulación de sangre.

CAUSAS

Las ojeras surgen por diversos factores, los más importantes song:

  • Mala circulación sanguínea: Es la causa más frecuente y, por lo general, siempre afecta más a un ojo que al otro; especialmente en personas que duermen de lado, ya que un ojo es comprimido por la almohada.

  • Retención de líquidos: Induce la aparición de surcos y bolsas que, además de ser antiestéticas, envejecen el rostro.

  • Edad: Con el paso de los años, la piel va perdiendo su capacidad de drenaje, circulación y recuperación, por lo que es un factor muy importante.

  • Cambios hormonales: Afecta especialmente a las mujeres en días previos al ciclo menstrual.

  • Estrés: Es una de las causas más comunes para la aparición de ojeras, junto con la falta de sueño.

  • Cansancio o falta de sueño: Las principales funciones de regeneración de la piel se realizan durante el sueño. Por ello, el hecho de no dormir causa la aparición de ojeras.

  • Malos hábitos: Fumar, beber alcohol y/o café, son factores que favorecen la deshidratación y contribuyen a la aparición de las ojeras.

REMEDIO

Al momento de combatir las ojeras, es importante que elijas adecuadamente el tipo de té que emplearás. Evita los herbales y céntrate en: té blanco, verde o negro.

El té contiene altos niveles en Vitamina A, B2, C y especialmente E; así como altas concentraciones de polifenoles del tipo catequinas que lo convierten en un poderoso antioxidante y captador de radicales libres.

Si tus ojeras están muy pronunciadas, sugerimos té blanco porque cuenta con mayores concentraciones de catequinas y especialmente de epigalocatequinas o EGCG, mismas que nos ayudarán a reactivar la circulación sanguínea en la zona de las ojeras.

MODO DE USO

Prepara un té blanco y espera que se enfríen las bolsitas. Recomendamos que las metas en el refrigerador para unir el poder descongestionante del frío a sus principios activos.

Posteriormente, coloca sobre cada ojo una bolsita de té por diez minutos; inmediatamente notarás una sensación de bienestar. Cuando retires las bolsitas de los ojos, verás cómo las ojeras se han reducido y tu mirada lucirá menos cansada.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta