Tips para preparar unos deliciosos romeritos (videos)
Es fácil pensar en una receta de romeritos, lo difícil es hacerlos. Tortura que empìeza con tan solo limpiar los quelites.
Los romeritos son uno de los platillos estrella de la cena navideña y expertos dan algunos consejos para que tu platillo quede delicioso y sea lo mejor de la fiesta
Como todos los vegetales al cocerse, los romeritos también se reducen mucho. Por ello deberás calcular para cuántas personas vas a preparar este platillo y tal vez tengas que limpiar varios kilos de romeritos para que te quede una gran cazuela que alcance para toda la familia y los invitados a las cenas Navideña y de Año Nuevo.
MOLE DE ACTOPAN
Compra un mole almendrado de San Pedro Actopan. Lo puedes adquirir en cualquier mercado de la Ciudad de México.
El camarón pequeño es más barato y no necesita pelarse, pues la cáscara es muy delgada y se reblandece en el mole. Si compras camarones grandes sí es necesario pelarlos. En ambos casos debes quitarles la cabeza y remojarlos para que se ablanden.
Tip: puedes darles un hervor a los camarones y usar ese caldo en lugar de caldo de pollo para diluir el mole.
Las papas cambray son las mejores para este platillo. Si están grandes, córtalas en mitades cuando ya estén cocidas y peladas.
TORTITAS DE AHUAUTLE
Evita que el mole hierva mucho tiempo con los romeritos, pues se puede aguadar (porque los romeritos van a soltar agua) y los romeritos casi van a desaparecer. No deben hervir más de 10 minutos.
Algunos expertos recomiendan que en lugar de tortitas de polvo de camarón se hagan tortitas de ahuautle, un ingrediente prehispánico que es la hueva del insecto Axayácatl y por ello se le conoce como “caviar mexicano”.
Si decides hacer tus romeritos con tortitas de camarón, deberás cuidar mucho la cantidad de polvo de camarón para que no sepan tan saladas.
DOS VIDEOS
A continuación te presentamos dos videos, para que prepares este suculento manjar.
Por supuesto, la redacción de diarionoticiasweb.com está lista para que nos invites a degustarlos.