Emprender un viaje familiar llevando a hijos pequeños provoca siempre un estrés emocional, ya que son muchos los detalles que no se pueden escapar para que el viaje sea exitoso para todos. Por eso, se debe elegir con calma entre todos losvuelos a Acapulco, el que tenga el mejor horario por el sueño de los niños. Y ocuparse también en encontrar una empresa de alquiler de autos, porque disponer de uno en destino será muy importante.
Existen muchos vuelos a Acapulco para poder elegir el horario adecuado. Desde Ciudad de México, es aproximadamente una hora de viaje. Por otra parte, es recomendable buscar una agencia rent a car con anticipación, para seleccionar un auto con el cual desplazarse con facilidad con los niños por Acapulco.
Lo ideal es organizar todo lo relacionado al viaje con antecedencia, para poder disfrutarlo a pleno. Y utilizar toda la imaginación posible para que los pequeños puedan disfrutar y divertirse durante la temporada en ese maravilloso destino.
Cómo seleccionar los vuelos a Acapulco
Viajando con niños, es importante saber seleccionar no sólo el horario, sino también los asientos en la aeronave. Lo ideal es siempre elegir los asientos delanteros, cercanos a los baños. De ese modo, ante la necesidad de ir al baño, estarán a un paso, sin necesidad de molestar a otros pasajeros.
Llevarles su juguete o muñeco de peluche preferido, para que no extrañen y se entretengan. Asimismo, llevarles su almohadita de todos los días, ya que con un objeto cotidiano, se sentirán seguros y tranquilos. En despegues y aterrizajes, lo ideal es darles la mamadera o un chupete si son pequeñitos, o darles un caramelo masticable, para evitar que se les tapen los oídos.
En destino, al retirar el auto directamente en el aeropuerto (las agencias rent a car tienen sus locales allí para facilitar a los viajeros), ir directamente hacia el hotel, puesto que es recomendable que los niños puedan relajarse un poco, dormir tal vez una siesta o bañarse, y los adultos podrán acomodar las maletas y organizarlo todo para comenzar finalmente las vacaciones!
Vale destacar que el rentar un auto es siempre muy recomendable al viajar con niños, pues facilita la locomoción llevando todo lo necesario para que los pequeños se sientan bien.
Actividades para hacer en Acapulco
Paseos en bicicleta. Alquilar bicicletas para pasear por los parques de la ciudad es una actividad que los niños adoran. Si tienen edad para pedalear, lo divertido es que cada uno ande en su propia bicicleta. Caso contrario, llevarlos en las sillas especiales será un paseo que alegrará a toda la familia.
Patinar. Hay una pista de patinaje llamada Roller Acapulco. Allí, toda la familia podrá divertirse. Y no es necesario cargar en las maletas los patines, pues allí mismo los rentan!
Playas para niños. Las playas Caletilla y el Asta Bandera son excelentes para las familias con niños, pues tienen poco oleaje.
Parques acuáticos. Agua Salvaje o El Rollo son dos parques donde los niños podrán disfrutar chapuzones y los adultos también podrán divertirse, sabiendo que están en un ambiente preparado para los pequeños.
Deportes ‘extremos’. Si los niños no son tan pequeños y son muy activos y ‘atrevidos’, podrán practicar rappel y disfrutar de la tirolesa en el Parque Jumping Zao.
Fuerte de San Diego. Es un museo histórico que enseña toda la cultura e historia de los primeros habitantes de Acapulco de una forma muy interesante.
Foto: Sasin